- Área: 1400 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Peter Braithwaite, Jason Petersson, Julian Parkinson
-
Proveedores: Blum Canada, Clopay, Marvin, Richelieu, Robert Bury Company Canada, VaproShield
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las tiendas Back Bay están ubicadas en una comunidad culturalmente rica llamada Terence Bay, en Nueva Escocia. Las tiendas brindan un espacio creativo para que nuestra empresa pruebe, desarrolle y construya ideas de diseño.
En colaboración con nuestro equipo de diseño, los hábiles carpinteros y ebanistas usan estos talleres para desarrollar modelos de arquitectura, maquetas de detalles a escala y para fabricar gran parte del mobiliario que se pueden encontrar en los edificios que creamos. El objetivo programático del proyecto era crear espacios que permitieran un flujo de trabajo fluido y eficiente entre el diseño, la fabricación y el acabado.
Al ubicar los edificios adyacentes a la carretera de la propiedad, los talleres respetan y minimizan la huella en el delicado entorno costero y restringen estratégicamente el movimiento de vehículos más grandes en la propiedad. La ubicación central de las tiendas en la propiedad también apunta a minimizar el ruido emitido para mantener relaciones sólidas con la comunidad local.
El taller más grande ofrece un espacio dinámico para la carpintería, el diseño y la fabricación, mientras que el taller más pequeño se utiliza principalmente para trabajos de acabado y almacenamiento. La relación de composición entre las dos tiendas y el patio crea un espacio interconectado que maneja una amplia gama de proyectos y técnicas de fabricación. Como resultado, ambas estructuras están conectadas formalmente por grandes puertas de garaje y un espacioso patio de grava. El espacio intermedio es un área de usos múltiples que se utiliza como espacio de taller exterior en los meses de verano, así como un espacio para cargar y descargar proyectos terminados. La fuerte relación axial formal entre los talleres permite un sistema de ensamblaje productivo y minimiza las eficiencias innecesarias entre los materiales y los carpinteros.
Una forma simple de hastial y una humilde paleta de materiales refleja la dedicación de nuestra empresa de honrar las formas vernáculas y la cultura material del lugar en el que se encuentran los edificios. Las tiendas fueron construidas enteramente por los carpinteros de nuestra firma y los comerciantes locales del área de Terence Bay, con la intención de apoyar a los negocios locales y forjar relaciones personales sólidas en la comunidad circundante.
El diseño compacto y cuidadosamente considerado permitió que ambas estructuras fueran construidas eficientemente por un pequeño equipo de carpintería, que a su vez redujo drásticamente el costo total de la construcción.
Las tiendas de Carpintería Back Bay exhiben todos los valores fundamentales de nuestra empresa: una profunda apreciación por el diseño, la dedicación a la artesanía y el compromiso de construir proyectos que se integren completamente con la comunidad local. Las tiendas han sido fundamentales para ayudar a nuestra empresa a asumir una gama más amplia de proyectos y ha creado una conexión más profunda entre nuestro diseño y nuestros equipos de construcción.